VISITAS : 9188784
FINALIDAD DE NUESTRA ASOCIACION
Difundir la problemática general de las personas con discapacidad física en orden a la promoción y defensa de los derechos del citado colectivo.
Realizar sobre una base de cooperación una labor asistencial, laboral, cultural, social y de rehabilitación física y deportiva en general de todos los discapacitados físicos-funcionales de Estepona. Fomentar el asociacionismo y la unidad entre todos los afectados para mejor defensa de las condiciones de vida de las personas con discapacidades físicas.
Promover y alentar la participación de ASDI-ES en todos aquellos organismos públicos o privados de ámbito local, comarcal, provincial, autonómico, nacional y/o internacional, ya existentes o de nueva creación que de un modo directo o indirecto puedan contribuir a la realización de los fines de ASDI-ES, redundar en beneficio de las personas con discapacidad física y fomentar el cumplimiento de las leyes y disposiciones sobre la plena normalización social, laboral y sanitario de las personas con discapacidad.
Lograr la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad física mediante la orientación laboral, la formación profesional y la creación de empleo.
Promover acciones de ayuda mutua y auto-cuidado así como proyectos de investigación y desarrollo sobre las discapacidades en nuestro ámbito de actuación.
Velar y salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad física en edad infantil y juvenil, en orden a elevar su calidad de vida y expectativas de normalización. A tal fin se podrá crear una sección juvenil o una sección del menor.
Promover los derechos e intereses de las mujeres discapacitadas físicas en Estepona y en todos aquellos foros autonómicos, nacionales e internacionales que redunden en beneficio de la mujer con discapacidad física.
Fomentar la formación del profesorado en las necesidades educativas especiales de las personas con discapacidad.
La promoción y desarrollo del deporte adaptado.
Crear entidades sociales así como sociedades mercantiles o suscribir acciones o participaciones sociales de sociedades mercantiles, siempre que la responsabilidad patrimonial asumida como consecuencia de ella por la Asociación sea limitada y su objeto social asegure el mejor cumplimiento de los fines sociales de la Asociación, y nombrar los cargos directivos de las mismas, destinando en su caso los posibles beneficios al cumplimiento de los fines sociales de la Asociación.
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Nivel Triple-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0      Creative Commons License Clausula de Privacidad    Aviso Legal de Asdies