VISITAS : 7496417
CURSOS DE INFORMATICA
CURSOS DE INFORMATICA
Desde ASDI-ES queremos hacer realidad ese acercamiento de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, por esta razón uno de los objetivos de Asdi-es ha sido incorporar las nuevas tecnologías.
En el proceso de búsqueda de empleo para las personas con discapacidad y también para ofrecer una nueva actividad para nuestros asociados/as y en general para todas aquellas personas que por su condición socio-económica no haya tenido la oportunidad de acceder a ellas.

Somos conscientes que vivimos en una sociedad donde el volumen de datos, conocimientos e información crece de manera vertiginosa en todos los sectores de la vida social. A este hecho contribuye el desarrollo alcanzado por las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que juegan un papel muy importante tanto en la creación como en la difusión de la información. En este contexto se hace cada vez más necesario el acercamiento de todos los colectivos humanos a estas tecnologías de manera que puedan contribuir a una mayor integración social.
El 56,9% de las viviendas andaluzas dispone de algún ordenador en casa, aunque sólo el 38,9 por ciento tiene acceso a Internet, según datos de la última encuesta de tecnologías de la información en los hogares que aparece publicada en el Anuario Estadístico de España 2008.
Desde ASDI-ES queremos hacer realidad ese acercamiento de los ciudadanos a las nuevas tecnologías, por esta razón uno de los objetivos de Asdi-es ha sido incorporar las nuevas tecnologías en el proceso de búsqueda de empleo para las personas con discapacidad y también para ofrecer una nueva actividad para nuestros asociados/as y en general para todas aquellas personas que por su condición socio-económica no haya tenido la oportunidad de acceder a ellas. Para ello, solicitamos a la Fundación Bip-Bip en 2007 cuatro equipos informáticos.
Asdi-es ofrece al ayuntamiento de Estepona la posibilidad de disponer de los cuatros equipos informáticos con los que cuenta nuestra Asociación, para que los alumnos de la Escuela Taller Municipal, puedan realizar un Curso de Informática. El día 28 de julio de 2008, comienzan el curso de informática impartido por un monitor del Ayuntamiento en nuestra sede. Se realizan dos grupos de cuatro personas, el primero dispondrá de los ordenadores de 12:00h de la mañana a 13:00h y el segundo de 13:00h a 14:00h. Los lunes y los viernes.
Posteriormente nuestra Asociación pudo disponer de una profesora para realizar los cursos de informática para nuestros asociados/as y para las personas de la bolsa de empleo. La profesora comenzó las clases el 1 de septiembre y finalizó el 28 de noviembre. Se daban clases durante toda la semana, con un total de tres grupos compuestos por cuatro personas. El primer grupo asistía de 16:00h a 17:00h, el segundo 17:00h a 18:00h y el tercer de 19:00h
A partir de enero volvímos a reiniciar los cursos con el mismo horario hasta junio.
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Nivel Triple-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0      Creative Commons License Clausula de Privacidad    Aviso Legal de Asdies